shopbogo
top of page
Buscar

FAQs Renü

  • Renü Oficial
  • 3 oct 2024
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 5 dic 2024

¿Tienes preguntas? ¡Nosotros las aclaramos!


Índice FAQs

Preguntas Generales


Proceso de Venta


Proceso de Compra


Seguridad


Envíos y Devoluciones


Pagos


Aplicación y el Soporte


Gastos y Comisiones




Preguntas Generales

¿Qué es Renü y cómo funciona?

Renü es un marketplace de ropa de segunda mano que funciona a través de una aplicación móvil. Los vendedores pueden listar sus prendas, y una vez que se realiza una venta, la prenda se envía a nuestro almacén para su verificación antes de ser entregada al comprador. Manejamos las transacciones de pago y solo se le paga al vendedor después de que el comprador confirma que todo está en orden.


¿Por qué debería usar Renü en lugar de otros marketplaces?

Renü se diferencia por ofrecer un proceso seguro y confiable, actuando como intermediario para evitar fraudes. Además, verifica la calidad de las prendas antes de enviarlas al comprador, asegurando una experiencia de compra segura.


¿Cuáles son los beneficios de comprar ropa de segunda mano en Renü?

Comprar en Renü permite a los usuarios acceder a moda sostenible de buena calidad a precios accesibles, con la tranquilidad de que cada prenda ha sido verificada. Además, al comprar ropa de segunda mano, se contribuye a la reducción del impacto ambiental al ahorrar agua y reducir las emisiones de CO2 generador por la producción de prendas nuevas.


Proceso de Venta

¿Cómo puedo vender mi ropa en Renü?

Para vender en Renü, debes crear una cuenta en la aplicación, subir fotos de las prendas que deseas vender, y completar campos como precio, título, talla, categoría, marca, color y estado de uso. Una vez que alguien compra tu prenda, debes enviarla al almacén de Renü (o nosotros lo recogemos, depende de la opción que escojas) para su verificación.


¿Qué tipo de ropa puedo vender en Renü?

Puedes vender cualquier tipo de ropa en buen estado, siempre que cumpla con las políticas de calidad de Renü. Lee mas en nuestro blog: https://www.renu.pe/post/tips-para-vender-tu-ropa-en-renü


¿Cómo se establece el precio de mi prenda?

El precio lo establece el vendedor, pero es recomendable ponert un precio competitivo teniendo en cuenta el estado de la prenda y los precios de artículos similares en la aplicación. ¡Si estas interesado, puedes leer mas tips en este blog! https://www.renu.pe/post/a-qué-precio-debo-vender-mi-ropa-usada


¿Qué sucede después de que vendo una prenda en Renü?

Después de vender una prenda, debes enviarla a nuestro almacén, o esperar a que nuestro equipo se contacte para coordinar el recojo de la prenda. Allí se verifica que esta coincida con la descripción y las fotos subidas. Si pasa la verificación, se envía al comprador y tú recibes el pago.


¿Cómo puedo enviar mi prenda para la verificación?

Puedes elegir enviar la prenda a nuestro almacén o solicitar el servicio de recogida por un costo adicional de 10 soles.


¿Cuánto tiempo toma el proceso de verificación de la prenda?

El proceso de verificación suele tomar entre 1 y 3 días hábiles, dependiendo de la ubicación del vendedor y la carga de trabajo del almacén.


Proceso de Compra

¿Cómo puedo comprar ropa en Renü?

¡Es super simple! Solo descarga la aplicación de Renü, create una cuenta, busca las prendas que te interesan, añádelas a tu carrito y realiza el pago. Renü se encargará del resto, incluyendo la verificación y el envío de la prenda.


¿Cómo garantizan que la prenda que compro es de calidad?

Nosotros verificamos cada prenda antes de enviarla al comprador para asegurar que coincida con la descripción y las fotos proporcionadas por el vendedor. No te tienes que preocupar de que recibas una prenda en mal estado, nosotros nos encargamos.


¿Qué pasa si la prenda que recibo no es como la esperaba?

Si la prenda no cumple con tus expectativas o no coincide con la descripción, puedes reportarlo a Renü. Nosotros evaluaremos la situación y podríamos ofrecerte un reembolso o una solución alternativa, pero esto esta sujeto a la evaluación.


¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de entrega depende de tu ubicación. Generalmente, toma entre 2 y 5 días hábiles en Lima, y un poco más para provincias.


Seguridad

¿Cómo protege Renü a los compradores de fraudes?

Renü actúa como intermediario, verificando cada prenda antes de enviarla al comprador y gestionando los pagos. Solo se libera el dinero al vendedor cuando el comprador confirma que todo está en orden.


¿Qué medidas de seguridad tiene Renü para verificar la autenticidad de las prendas?

Renü verifica que la prenda enviada sea la misma que el usuario colgó en la foto y se asegura de que esté en buen estado. Sin embargo, por el momento, no garantizamos la autenticidad de marcas específicas.


¿Es seguro compartir mis datos personales en Renü?

Nosotros nos aseguramos de proteger todos tus datos personales y de pago. Tu información es privada y nadie tiene acceso a ella.


Envíos y Devoluciones

¿Qué métodos de envío utiliza Renü?

Utilizamos servicios de envío locales confiables para el envío de las prendas de manera rápida y con una excelente atención al cliente.


¿Puedo devolver una prenda si no estoy satisfecho con mi compra?

Por el momento no aceptamos devoluciones, por lo que te recomendamos revisar bien la descripción y fotos de la prenda antes de comprar.


¿Quién cubre los costos de envío?

El comprador cubre los costos de envío, que son agregados al precio de la prenda al final de la compra.


¿Renü ofrece seguimiento del envío de las prendas?

Actualmente no ofrecemos seguimiento en el envío de las prendas, sin embargo, puedes contactarte por nuestro WhatsApp (+51 903 204 145) y aclararemos cualquier duda que tengas sobre tu pedido.


Pagos

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles en Renü?

Por el momento solo podemos recibir pagos a través de Yape y Plin, y transferencias bancarias. ¡Puedes encontrar más información en el Checkout de la aplicación!


¿Cuándo recibiré mi pago después de vender una prenda?

Recibirás tu pago una vez que el comprador confirme que la prenda ha llegado en las condiciones esperadas. El dinero se transferirá a tu cuenta bancaria registrada o el metodo que prefieras.


Aplicación y el Soporte

¿Cómo puedo descargar la app de Renü?

La app de Renü está disponible para iOS y Android. Puedes descargarla desde la App Store o Google Play Store como “Renü”.


¿Qué hago si tengo problemas con la aplicación?

Si tienes problemas con la aplicación, puedes contactarte con nosotros a nuestro WhatsApp (+51 903 204 145).


Gastos y Comisiones

¿Cuál es la comisión que cobra Renü por cada venta?

Renü cobra una comisión del 25% del precio solicitado por el vendedor, más los impuestos correspondientes (aproximadamente 29.5% en total).


¿Qué gastos incurre el vendedor al utilizar Renü?

Aparte de la comisión no hay otros gastos. Si se utiliza el servicio de recogida, se aplicará un cargo adicional de 10 soles que se descontará del monto a pagarle.


¿Cuánto cuesta el envío de las prendas compradas en Renü?

El costo de envío es de 10 soles para Lima y 22 soles para provincias.


¿Cuáles son los costos asociados con las devoluciones?

Actualmente, Renü no acepta devoluciones, por lo que no hay costos adicionales relacionados.

 
 
 

Comments


bottom of page